Loading...

eva mision_vision_servicios

¿Qué es EVA?

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas definió la violencia contra las mujeres como "...todo acto de violencia basada en la pertenencia al sexo femenino, que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en la vida pública como en la vida privada..." (ONU, 1993)

La violencia de género es uno de los problemas sociales y culturales más fuertes que azotan a México y el mundo.

En Nuevo León, de los municipios etiquetados con la AVGM (Alerta de Violencia de Género a la Mujer, Apodaca ha sido etiquetado con alerta de género desde el 6 de enero del 2012 y dado el crecimiento de la población del municipio hacen que el fenómeno de la violencia de género se dimensione.

La misión de la Dirección General de la Mujer de Apodaca, ha sido el de impulsar el diálogo en todos los frentes posibles para llegar a la mayor cantidad de mujeres y hombres y hacerlos partícipes de que la violencia de género se está interpretando de forma equivocada, pero muchas veces por el desconocimiento que tenemos del tema, permitimos que se siga propagando.

La Dirección General de la Mujer de Apodaca (DGM Apodaca) ha tenido a bien la misión de desarrollar acciones de prevención que contribuyan a intensificar la conciencia respecto a que la violencia en contra de las mujeres es una violación de los derechos humanos que afecta a la sociedad en general.

Acerca de EVA

EVA es la Evaluación sobre la Violencia de género en Apodaca.

Es una herramienta digital que tiene la finalidad de perfilar a las mujeres y hombres que la utilicen a través de un cuestionario de preguntas cerradas a saber si la mujer está siendo víctima de la violencia o si el hombre está siendo ejecutor de dicha violencia a su pareja.

La elevada incidencia de la violencia contra las mujeres y las consecuencias negativas que ocasiona en su salud fÌsica y psicológica ponen de manifiesto el grave problema social y de salud quela sociedad se enfrenta (Wordl Health Organization, 1998).

Esta estrategia digital busca impactar al mayor número de mujeres y hombres de Apodaca principalmente y posteriormente a todo ciudadano que desee saber si es víctima o victimario respecto a la violencia de género. El proyecto busca captar nueva información acerca del fenómeno desde una perspectiva más innovadora a través de la experiencia digital.